Realizaron encuentro de sacerdotes de 0 a 5 años de vida ministerial

Los días 6 y 7 de noviembre en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino tuvo lugar el encuentro de sacerdotes de 0 a 5 años de vida sacerdotal, que como contempla el Proyecto Educativo del Seminario (PES) “desde el momento de su ordenación presbiteral y por el lapso de cinco años, comienza una etapa especial de seguimiento que, a la vez, es el inicio de la formación permanente”.

El encuentro estuvo organizado por el rector del Seminario Diocesano junto a un equipo interdisciplinario para apoyar la formación, las actividades de recreativas y los espacios de oración, asimismo, estuvo presente Mons. Mario Moronta y su obispo auxiliar Mons. Juan Ayala.

Por su parte el Pbro. Ángel Villasmil, Sacerdote de la Orden de los Dominicos, expuso el tema de la teología como alma del ministerio sacerdotal y en horas de la noche a través de un conversatorio los jóvenes sacerdotes compartieron con Mons. Moronta el tema de la espiritualidad del sacerdote diocesano y el camino sinodal de la Iglesia Local de San Cristóbal.

Según informó el presbítero Edwin Contreras miembro del equipo de acompañamiento, está contemplado en la agenda de la Diócesis que el próximo año 2024 se realicen tres encuentros entre los sacerdotes jóvenes. (PrensaDiocesisSC)