Realizaron 118° encuentro Eucarístico en San Cristóbal

El 30 de Octubre en la Parroquia Sagrario Catedral de San Cristóbal se realizó el encuentro Eucarístico 118

La Santa Misa estuvo presidida por Mons. Mario Moronta junto a los sacerdotes Edgar Gregorio Sánchez asesor de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo, José Lucio León párroco de la Catedral, Ricardo Casanova Vicerrector de la UCAT y el padre Redentorista Emil Croce Piedra, y miembros de las delegaciones de las cofradías de las parroquias eclesiásticas del estado Táchira.

Mons. Moronta a los cofrades del Santísimo «no impidan a los demás ver a Jesús «

El obispo advirtió a los miembros de la Cofradía del Santísimo, sobre las maneras en el que se impiden a los demás que vean a Jesús » mucha gente pierde la fe, porque los que están alrededor de Jesús incluyendo sacerdotes y Obispos no mostramos a Jesús; es un pecado actual de los cristianos, no mostrar a Jesús con su testimonio»

«Mostrar a Cristo para que lo vea todo el mundo, no para que lo ocultemos.. más que ocultar al Señor , la cofradía y todos nosotros debemos ser como aquel  árbol por donde se subió Zaqueo, y así mucha gente se suba para ver, conocer y entusiasmarse con Jesús » dijo el Obispo .

Al final de la Santa Misa, tuvo lugar la procesión con el Santísimo por los distintos sectores que comprende la jurisdicción de la Catedral, entre cantas y aclamaciones a Jesús Eucaristía se pidió por la paz social en Venezuela y el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Próximos encuentros

El presidente de la Unión Diocesana del Santísimo Sacramento en la Diócesis de San Cristóbal Luis Méndez,  informó las fechas de los próximos encuentros eucarísticos en el Táchira para el año 2023

26 de Febrero, encuentro eucarístico 119,  parroquia Sagrada familia de San Antonio del Táchira.

Encuentro 120 en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Hernández el 30 Julio 2023

Encuentro 121 en  San Pedro Independencia el 29 de Octubre 2023. ( PrensaDiocesisSC)