PLAN DE PASTORAL ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA COVID-19

Con mi fraterno saludo:

les envío a cada uno de ustedes, queridos hermanos del Presbiterio diocesano, el resultado de la consulta hecha hace unos días y que se plasma en el PLAN DE PASTORAL ANTE LA EMERGENCIA. Contiene un Ver la situación y un iluminarla desde el magisterio de Francisco y la Palabra de Dios. Luego unos compromisos con propuestas para la creatividad de todos. Puede resultar un poco largo, pero he querido no hacer un «recetario» sino un plan que pueda ser mejorado, en los próximos tiempos. Nos permitirá seguir asumiendo la postura de una IGLESIA EN SALIDA.

Se indican que se hará algunas consultas para algunos puntos concretos. Se hará a través de los vicarios y arciprestes., y también de modo directo. Oportunamente se podrán dar indicaciones puntuales, sobre todo para algunas decisiones coyunturales, acciones evangelizadoras, etc.

Considero que es importante mantenernos siempre en actitud de comunión fraterna, como miembros del presbiterio. Animando a los laicos más comprometidos en la acción eclesial y dando atención a todo el pueblo de Dios, al cual pertenecemos y del cual somos servidores.

Hoy día del Buen Pastor, hemos estado unidos en el Señor que nos ha configurado a Él. Dios nos siga bendiciendo.

Por favor, agradezco leer todo el plan de pastoral para esta emergencia y ponerlo en práctica.

Con un saludo fraterno y mi bendición,

+Mario del Valle, Obispo de San Cristóbal

San Cristóbal, 3 de mayo del año 2020.

DESCARGUE el texto completo del: PLAN DE PASTORAL EMERGENCIA