Parroquias de la Diócesis de San Cristóbal ya cuentan con subsidio para el ejercicio de las 40 horas

El viernes 18 de febrero, después de la Santa Misa de acción de gracias por los 50 Años de su vida, el padre Edgar Sánchez asesor espiritual de la unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento, realizó la presentación, bautizo y ofrenda de su libro sobre el ejercicio Eucarístico de las 40 Horas.

Se trata de la instrucción Diocesana para la celebración de las cuarenta horas, una publicación que se realiza en el marco del año centenario de la fundación de la Diócesis de San Cristóbal y de la cuarta obra literaria del Padre Sánchez.

La presentación del libro

Dentro de la ceremonia  el Pbro. Jean Carlos Medina Poveda, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión de la Universidad Católica del Táchira presentó el libro en el que señaló la importancia de este ejercicio eucarístico

“La Eucaristía que nos alimenta y nos nutre, indudablemente nos capacita para dar testimonio de cada uno de sus beneficios. Por ello, luego de ofrecer este santo Sacrificio a Dios y hacer memoria por excelencia de la pascua cristiana, participamos ahora de la presentación del Breve estudio preliminar titulado El Ejercicio Eucarístico de las Cuarenta horas, que bien el Presbítero Edgar Gregorio Sánchez Sánchez, Asesor de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento, como fruto de su estudio y arduo trabajo ha desarrollado”  precisó el sacerdote.

DESCARGA AQUÍ: INSTRUCCIÓN DIOCESANA PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS 40 HORAS

El autor

El presbiterio Edgar Gregorio Sánchez, de ágil pluma, ha venido constituyendo un patrimonio literario, como consecuencia de su reflexión desde la fe.

Ha publicado una variedad de artículos de opinión e investigación, publicados en periódicos y revistas especializadas. Siendo además consultor y asesor del departamento de educación y cultura de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.

Sus más destacadas obras su tesis doctoral, titulada: “Jáuregui hoy”, publicada íntegramente por el fondo editorial Simón Rodríguez. Una segunda obra “Vía Pulcritudines, Divina liturgia y nueva evangelización”. Seguidamente el desarrollo de una obra de carácter metodológico, destinada a estudiantes e investigadores, teniendo como título “Subsidio Académico para la elaboración de trabajos en el ámbito filosófico y teológico”, publicada con el respaldo de la Universidad Católica del Táchira y el Instituto Universitario Eclesiástico “Santo Tomás de Aquino”  y su actual obra la instrucción Diocesana para la celebración de las cuarentas horas.

La obra

“Ejercicio Eucarístico de las Cuarenta horas”, está diseñado a  partir de una reflexión bíblico/teológica, siendo este un estudio preliminar a la tercera Instrucción Diocesana.

Introducida por una presentación realizada por el Obispo Diocesano Mons. Mario Moronta, resaltando la importancia de la celebración eucarística como conmemoración del misterio pascual, cuya expresión tiene que ver con la adoración y la espiritualidad del pueblo de Dios, y todo ello como insistencia del Magisterio Pontificio y el Concilio Vaticano II.

El estudio preliminar está desarrollado por medio de 7 aspectos diversos, que llevan al lector y al fiel devoto de la Eucaristía a ejercitarse con profundo conocimiento y fe sincera a celebrar las cuarenta horas de adoración eucarística.

Quienes deseen adquirir la instrucción Diocesana de forma física, pueden hacerlo en la Parroquia eclesiástica Nuestra Señora del Carmen ubicada en la Concordia San Cristóbal o en la Curia Diocesana. ( PrensaDiocesisSC