OIM Migración da ayuda a migrantes colombianos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en conjunto con la Diócesis de San Cristóbal, entorno a la jornada del emigrante, ofrecieron el pasado viernes 25 de septiembre una ayuda para los migrantes colombianos que forman parte de la comunidad de Pirineos II perteneciente a la Parroquia Eclesiástica Santísima Trinidad.

OIM favoreció a más de 150 personas colombianas y venezolanas con productos alimenticios, de igual manera, apoyó a 20 madres en estado de embarazo y otras con bebes recién nacidos con un kit maternal para el bienestar y alimentación para los pequeños, actividad que se realizó en la Parroquia Eclesiástica Santísima Trinidad con los respectivos protocolos se bioseguridad que se piden.

La ingeniera Dayana Morales quien monitorea el proyecto por el estado Táchira, expresó que la organización se encarga de “beneficiar a los migrantes colombianos o de otros países con diferentes tipos de kits o jornadas de salud”.

“Nosotros realizamos diagnósticos en diferentes zonas y así, escogemos a los migrantes colombianos más vulnerables”, comentó Morales, mientas que, a los venezolanos también los ayudan para que no se sientan excluidos.

La Diócesis de San Cristóbal trabaja de la mano de OIM desde hace un año, donde los resultados han sido muy positivos y los feligreses han agradecido por el trabajo que están realizando conjuntamente. (Prensa DiócesisSC)