Mons. Moronta en Lobatera “La Virgen María es peregrina en la historia de la humanidad”

En la tarde del 18 de noviembre en el municipio Lobatera, celebraron la fiesta patronal en el marco de los 400 años del lienzo de la imagen de la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con una Santa Misa pontifical presidida por Mons. Moronta y acompañado del Pbro. Melquiades Pérez párroco de esta comunidad, el Canciller de la Diócesis Pbro. David Ramírez y varios sacerdotes del presbiterio de la Diócesis de San Cristóbal.

En la ceremonia estuvieron presentes feligreses venidos de las diversas aldeas de Lobatera y devotos, así como la Guardia Nacional Bolivariana cuya patrona es la Virgen de Chiquinquirá.

En su homilía, el obispo después de hacer un recorrido histórico del lienzo cuatricentenario de la Virgen de  Chiquinquirá en Lobatera afirmó que  “La Virgen María es peregrina en la historia de la humanidad, de manera especial se le recuerda a María aquí en América Latina como la estrella de la evangelización y la tenemos muy presente en Venezuela, Colombia y con especial devoción en Lobatera por haberse encarnado en la historia de este pueblo” recordó el prelado.

Al final de la Santa Misa  Mons. Moronta agradeció  a Dios por el llamado que ha hecho a través de la Iglesia al padre Johan Pacheco miembro del presbiterio diocesano e hijo de este municipio,  para ejercer su ministerio sacerdotal en el Dicasterio de comunicaciones de la Santa Sede. (PrensaDiocesisSC)