Lección 2: Introducción al Nuevo Testamento

Segunda lección del curso bíblico: “Por los Caminos de Jesús”

Descarga PDF: MARCO DE REFERENCIA: LA PALABRA DE DIOS

12 comentarios sobre «Lección 2: Introducción al Nuevo Testamento»

1. Buenas noches, soy de San Vicente de la Revancha, Municipio Junín, esta super bien interesante las clases magistrales de Monseñor. En la medida que puedo por las limitaciones de la comunicacion estoy escuchando las secciones de clase, a traves de la emisora muy dificil por la señal que no se escucha muy bien, por lo tanto lo estoy escuchando por el audio de la clase en la pagina de la diosecis, claro esto siempre y cuando alla luz e internet. Pero en estas dos primeras clases no se si es que las mismas terminan de esa manera drastica por decirlo de alguna manera pero de cortan de una o es el audio que llega a medias o el internet. Lo unico cierto es que ha pesar de que hasta ahora se esta iniciando me ha llamado mucho la atencion, estaba concentrado con la explicacion de la biblia, de los testamentos, la palabra de Dios y recorde cuando ayude a mis hijos en las clases de catecismo respecto a este tema, alli se hizo una lamina donde se explicaba la biblia como esta dividida y cuales libros componen el antiguo y nuevo testamento. Estaba escuchando en que año se escribio el primer libro de la biblia y el ultimo (año 67 d.c. El Apocalipsis), cuando lamentablemente se corto el audio. Bueno en espera de la clase de mañana con el favor de Dios y que la comunicacion no nos falle. Dios les pague por esta oportunidad de conocer un poco mas de la palabra de Dios….

2. Excelente introducción al Nuevo Testamento,
    y aclaratoria sobre quienes escribieron los libros sagrado,
    y Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura, según el catecismo de la Iglesia
    item 105 al 114.
    gracias Monseñor Mario por su capacidad y conocimiento en el deber de la iglesia de enseñar y servir
    desde VALENCIA. EDO,
    . CARABOBO

3. Buenos días,
    excelente introducción al Nuevo Testamento
    Gracias a Monseñor Moronta,que ha tomado esta iniciativa,
    de poner su conocimiento y capacidad al servicio del pueblo de Dios.
    La iglesia, enseña y está al servicio de la comunidad de Dios.
    excelente aclaratoria sobre quienes escribieron y como escribiron
    los libros sagrados, referenciando al catecismo en su item 105 al 114.

gracias, desde Valencia Edo. Carabobo.

4. Buenas tarde, oi la clase numero 2 , excelente, seguire atento a las siguientes y si tengo aluna duda por aqui lo consultare
    feliz tardes

5. Soy venezolana de Caracas y vivo en Roma desde hace 6 años es la primera vez que me atrevo a hacer un curso online tengo 71 años y soy lenta en el uso de d del celular no tengo computadora, ni página web y quiero participar del curso he oido solo el primer audio

6. Buen Día Mons. Mario. Como está? Es Pablo Álvarez desde la Carrera 8 de Táriba. En la Lección 2 de este curso bíblico, me pareció bastante bien, ya que aprendí mucho sobre las lecciones que usted nos dió ese día. Un gran abrazo para usted.

7. Buenas monseñor Mario del Valle Moronta te felicito por este taller de estudio biblico por que a la vez es una catequesis que nos enseña o nos da a conocer la obre profética y salivifica de Jesús en la tierra, y ante la humanida.