Juramentada comisión diocesana para promocionar devoción a José Gregorio Hernández en Táchira

Este 20 de abril en las instalaciones de la Curia Diocesana en San Cristóbal fue juramentada la comisión diocesana de la devoción y difusión del testimonio de vida, obra y escritos del Beato José Gregorio Hernández Cisneros.

Además tuvo lugar la constitución de la comisión histórica del Siervo de Dios Mons. Martin Martínez Monsalve, fase diocesana abierta desde el pasado 15 de Noviembre del 2018.

El acto estuvo presidido por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal quien instó “a promover, entusiasmando a los fieles a ser otros José Gregorio Hernández, siendo santos desde la cotidianidad de nuestra vida”, dijo el Prelado

Entre los miembros que quedaron juramentados en la comisión para la promoción de la devoción del Dr. José Gregorio Hernández están como presidente, Mons. Juan Alberto Ayala; secretario coordinador,  Pbro. José Ricardo Robles; junto a un equipo de sacerdotes entre ellos: Pbro. Emmanuel Pernía como tesorero, y el Pbro. Javier García, vocal.

También los laicos: Sra. Betty de Useche, Licda Iraima Guerrero, Lcda Rosalinda Hernández, Abg. Jesús Gerardo Díaz y un equipo de profesionales en el área de la salud: Dr. Omar Vergel, Dr. Richard de Jesús, y la Dra. Ana Nava. Todos ellos nombrados vocales, quienes tendrán la responsabilidad inmediata de generar propuestas para la promoción de la vida, obra y escritos del nuevo beato.

Por su parte la comisión histórica para la causa de beatificación y canonización del Siervo de Dios Martín Martínez,  quedó integrada por el Pbro. Pedro Fortoul, Prof. Luis Hernández y el seminarista Leonardo Vivas,  quienes tienen la tarea de buscar y recoger todos los escritos del sacerdote diocesano aún no editados, documentos históricos, manuscritos como impresos relacionados con las causas.

Finalmente se leyó el decreto del nuevo Santuario Diocesano que custodiará la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández y será lugar de peregrinación, este será la Capilla San Lucas que se encuentra en las adyacencias del Hospital Seguro Social en San Cristóbal. (Prensa DiocesisSC)