Jovenes de la Diócesis de San Cristóbal vivieron el Campamento Cristo Alto Pana 2023

Desde el pasado miércoles 13 al domingo 17 de septiembre de 2023 se realizó en la parroquia Inmaculada Concepción Zorca el Campamento Juvenil Diocesano Cristo Alto Pana.

En esta edición del campamento participaron 140 jóvenes provenientes de las diversas parroquias e instancias eclesiales de la Iglesia local de San Cristóbal.

“Este campamento juvenil es una oportunidad para que los jóvenes tengan un encuentro con Jesús a través de la evangelización, la caridad, la oración, la música, y el deporte.” Dijo el Pbro. Yohan Guerrero, asesor diocesano de Pastoral Juvenil.

“En el desarrollo de la actividad, los jóvenes campistas visitaron todas las comunidades de la parroquia Inmaculada Concepción de Zorca, a saber, San Joaquín, La Laja, El Llanito, Campo C y San Isidro, con el fin de llevar el mensaje del Evangelio a todas las personas que hacen vida en esta parroquia.” Resaltó el Pbro. Rafael Arcila, párroco de la comunidad.

Asimismo, “entre las actividades del campamento los jóvenes visitaron el ancianato Nuestra Señora de los pobres de Zorca, realizaron actividades pastorales y recreativas con niños y jóvenes de las diversas comunidades, además de la adoración eucarística y la eucaristía de clausura”. Manifestó el Seminarista Carlos Sánchez, coordinador de esta edición del campamento.

En la clausura del campamento, Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, presidió la celebración eucarística. En su homilía respondió diversas interrogantes que se plantean los jóvenes hoy, y les exhortó a vivir a plenitud su juventud con la mirada puesta en Dios. “Jóvenes no tengan miedo a ser anunciadores del Evangelio. A través de su alegría, cercanía y creatividad pueden hacer que muchos otros jóvenes conozcan a Jesús, y así vivan a plenitud”. Dijo el Obispo.