Inauguran “Año Jubilar” en la parroquia Santísima Trinidad en Pirineos

En el primer domingo del tiempo de Adviento, la Parroquia Santísima Trinidad ubicada en Pirineos II de San Cristóbal dio inicio al Año Jubilar en el marco de la celebración de los 30 años de haber sido erigida canónicamente.

Este Jubileo se realizará desde este 29 de noviembre hasta el 21 de noviembre del 2021, según anunció el Obispo de la Diócesis, Mons. Mario Moronta, quien invitó a vivir en este Año Jubilar con oraciones, acciones de caridad, peregrinaciones  y actividades culturales.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta Rodríguez, acompañado del párroco Miguel Duque, y con la presencia de feligreses. En su homilía el Obispo invitó a los cristianos a estar en vela y preparados con la esperanza que da el Salvador, además advirtió que “no ha llegado la Navidad, solamente estamos iniciando el tiempo de preparación. Esto nos lo ha enseñado la Iglesia desde hace 20 siglos”, insistió el Prelado.

Además de encender el primer velón en la Corona de Adviento, bendijo a las personas quienes habían traído su corona de adviento preparada, seguidamente se dio lectura del decreto para el Año Jubilar a cargo del  presbítero José Ricardo Robles, Vicecanciller de la Diócesis de San Cristóbal,  en el que se establece las fechas del jubileo y las acciones concretas a realizar.

Finalmente, el obispo diocesano presentó a la comunidad de fieles al nuevo Vicario Parroquial, el presbítero Jean Carlos Medina Póveda que recientemente regresó de Roma, Italia, donde realizó estudios eclesiásticos. (Prensa DiocesisSC)