Formación para nuevos asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera

El Secretariado Diocesano de Misiones realizó este fin de semana, del 06 al 08 de marzo, la formación para los nuevos asesores de la infancia y adolescencia misionera para la Diócesis de San Cristóbal en la sede de la “Ciudad de los Muchachos” en San Cristóbal.

En el encuentro participaron 15 jóvenes venidos de las diferentes parroquias del Táchira que recibieron la formación para ser asesores de la infancia y adolescencia misionera. A lo largo de la jornada recibieron temas de formación entre ellos: la espiritualidad del misionero, que son las OMP (Obras Misionales Pontificias) y el objetivo IAM (Infancia y Adolescencia Misionera), las características de un líder misionero, la comunión y organización misionera, talleres de animación y manualidades y la sexualidad según la voluntad de Dios.

Según el presbítero Pedro Mora, director de Misiones de la Diócesis de San Cristóbal, “los integrantes de la infancia y adolescencia misionera presentes en el Táchira, están asumiendo este año de la Iglesia en salida con una adaptación de las nuevas tecnologías, siendo participes en la nueva evangelización respondiendo a la invitación del Papa Francisco”.

En el Táchira están presente activamente 30 grupos de misiones que dirigen la Infancia y Adolescencia Misionera. (Prensa DiócesisSC)