Fiesta patronal y toma de posesión en la parroquia Inmaculada Concepción de Zorca

En la mañana del martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la comunidad parroquial de Zorca -sector San  Isidro-, celebró su Fiesta Patronal con Eucaristía presidida por monseñor Mario Moronta, quien arribó a la localidad para acompañar a los fieles en esta festividad mariana.

La celebración se realizó en el Atrio del templo, para cumplir con los protocolos de bioseguridad, por allí mismo fue donde pasó la abundada del río la Zorquera, que causó graves estragos, tomando esta celebración como el momento oportuno para dar gracias al Señor por su protección y amparo en los embates de la naturaleza.

Durante la homilía el Obispo destacó la esperanzadora imagen de la Bienaventurada Virgen María en los momentos de dificultad, reflexionando sobre el saludo del Ángel a María, que se proclamó en el Evangelio de la misa, “alégrate, llena de gracia”. Llamó a todos a seguir el modelo de María e invitó a vivir en actitud de gracia, que se manifiesta, decía el Prelado, con la alegría distintiva del cristiano.

En la Eucaristía, también se llevó la toma de posesión el nuevo Párroco de esa comunidad, el presbítero Rafael Arcila, quien se desempeñaba como Administrador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino. Así mismo, rostros de gratitud y tristeza se encontraron en la asamblea cuando se elevó una oración por el eterno descanso de su anterior párroco, Pbro. Yannys Gómez, quien exactamente hace dos meses murió trágicamente en un accidente de tránsito.

Finalmente el monseñor Mario Moronta agradeció la asistencia de los fieles y les felicitó por su comportamiento en los protocolos exigidos por la pandemia. Con aplausos, música y otros gestos de cariño el pueblo de Zorca despidió al Pastor Diocesano que con alegría les acompañó en su fiesta. (Prensa DiócesisSC)