Falleció Fray Edixsandro Morán: Párroco de la Iglesia “El Ángel”

La Diócesis de San Cristóbal lamenta el fallecimiento de Fray Edixsandro Jesús Morán Soto, párroco de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán (“El Angel”), en Barrio Obrero. El deceso lo informó este martes, 22 de septiembre, el Obispo diocesano, Monseñor Mario Moronta: “estuvo hospitalizado y no pudo superar su enfermedad”.

Desde hace varias semanas el joven sacerdote recibía tratamientos para superar el virus del Covid-19, pero lamentablemente no pudo superar el delicado cuadro médico.

“Expreso mis fraternas condolencias y las del presbiterio diocesano a la Orden de Predicadores y a sus familiares. Creemos en la Resurrección y pedimos al Dios de la Vida lo reciba en su Reino y pueda participar en el Banquete del Cordero Pascual que tantas veces celebró anticipadamente entre nosotros. Dios premie sus afanes ministeriales”, expresó monseñor Mario Moronta.

Este miércoles el Obispo celebrará la Eucaristía por el eterno descanso de Fray Edixson Morán, desde la Capilla de la Casa Episcopal, y será transmitida por el canal de YouTube de la Diócesis de San Cristóbal VE a las 8 de la mañana, y retransmitida por Radio Natividad a la 1 pm y, por la Televisora Regional del Táchira a las 3 pm.

Fray Edixsandro Jesús Morán Soto

Fray Edixsandro Jesús Morán Soto, OP. nació en Maracaibo, estado Zulia, el 19 de abril de 1984. Estudió sus estudios elementales en la U.E. Presbítero Miguel Ángel Ortega de La Cañada, Urdaneta, Zulia. Decidió incorporarse a la Provincia de Nuestra Señora del Rosario e iniciar su discernimiento en el Convento Bartolomé de las Casas en Caracas Venezuela en 2008. En esa misma época estudia Filosofía en el Instituto de Teología para Religiosos de la Universidad Católica Andrés Belllo en la misma ciudad.

Fray  Edixsandro fue enviado a Hong Kong y asignado al Convento de San Alberto en Hong Kong en 2009. Allí hizo su año de noviciado. Después del año de noviciado, el Fr. Edixsandro hizo la profesión religiosa el 07 de julio de 2010. Después de su primera profesión, fue necesario que iniciara los estudios institucionales de Teología. Estudió en la Universidad Santo Tomás de Colombia y en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Fue ordenado sacerdote en el Santuario de San Martín de Porres, Maracaibo, Venezuela el 07 de mayo de 2017. Y fue asignado al Convento Bartolomé de las Casas como miembro de la comunidad de formadora. En el mismo año, fue asignado con el oficio de Promotor de Vocación en el Vicariato de Venezuela. Luego de un breve período en Caracas, fue destinado a la Casa “Espíritu Santo” en Barquisimeto, Lara. En 2018 fue nombrado párroco de “El Ángel” en San Cristóbal y síndico de la casa.

Nuestro hermano el P. Edixsandro era un hermano dominicano muy talentoso, se dedicó a expresar las bellezas del Señor a través del arte en diferentes expresiones. Durante su vida se dedicó a la predicación y al servicio por el bien de la comunidad.

Fr. Edixsandro Morán Soto, OP. Falleció el 22 de septiembre de 2020 debido a COVID-19. Nuestro hermano luchó varios días en el hospital local contra este virus. Nuestra Provincia lamenta la pérdida de un hermano a tan temprana edad y con tanto talento y cualidades humanas. Pedimos a toda la familia dominicana que ore por su descanso eterno y también por sus familiares y comunidad de frailes en la comunidad de San Cristóbal, Venezuela.

Un comentario sobre «Falleció Fray Edixsandro Morán: Párroco de la Iglesia “El Ángel”»

1. Que descanse en la paz del Señor para que Goce en la eternidad con Dios trino. Ilumine y prepare el camino de todos los sacerdotes de Venezuela y el mundo que el Santo Cristo de la Grita y Nuestra Madre de la Consolación interceda por el ante el Padre y el Hijo y le envié su Espíritu consolador a su familia y hermanos de la Fé