Diócesis de San Cristóbal realizó Encuentro de Niños y Monaguillos con los Obispos

Este sábado 22 de abril de 2022 se llevó a cabo en la parroquia San José Obrero de San Jocesito, Municipio Torbes, el encuentro de de Niños y Monaguillos con los Obispos, organizado por el secretariado diocesano de Pastoral Vocacional.

El encuentro inició con la bienvenida y animación de los participantes. Seguidamente Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, obispo auxiliar de San Cristóbal, fue recibido por los niños presentes.

En medio del encuentro, el obispo desveló la nueva cruz que identificará en las próximas jornadas esta actividad pastoral. El Seminarista Alejandro Omaña, responsable de la dirección es este Encuentro explicó que “en la parte central de la Cruz está representada la figura del obispo Diocesano Junto a los niños y monaguillos. En la parte izquierda (del espectador) están representados los 7 sacramentos como 7 piezas que juntas forman una escalera hacia el cielo. En la parte inferior de color blanco están las manos de todos los niños y niñas del Táchira junto a las manos de Monseñor Mario Moronta y su Auxiliar Monseñor Juan Alberto Ayala. Y en la parte inferior izquierda están dibujadas unas Piezas de rompecabezas que significan todos los juegos de los niños, la niñez.”

El encuentro finalizó con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez: “Los niños son el rostro alegre de Dios, en ustedes queridos hijos, se contempla la pureza, la alegría y el amor de Dios. Sean siempre alegres, sean siempre obedientes a sus padres y mayores, y amen a Dios sobre todas las cosas”. Dijo Monseñor Ayala es su homilia.

El próximo Encuentro de niños y monaguillos con los obispos se realizará en el año 2024 en la parroquia San Gabriel Arcángel de San Lorenzo, en colaboración con toda la Vicaria Ascensión del Señor.