Diócesis de San Cristóbal encendió cirio del centenario jubilar y del Sínodo

El 17 de octubre en horas de la mañana en la Catedral de San Cristóbal y según lo establecido en el calendario celebrativo de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal, tuvo lugar el encendido del Cirio que marcará el camino jubilar, así mismo en comunión con la Iglesia Universal el inicio de la fase diocesana del Sínodo.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, junto a su Obispo Auxiliar, Mons. Juan Ayala, y un grupo de sacerdotes, con la presencia de seminaristas y feligreses.

En su homilía, el Obispo recordó que “el Papa Francisco nos está exhortando a darle un nuevo sentido al Nosotros, y la única forma de hacerlo para expresar nuestro amor y servicio a los demás es caminando juntos, no hay otra forma”, aseguró el Prelado.

También recordó que la Diócesis de San Cristóbal ya tiene experiencia en el camino sinodal pues, a lo largo de los 99 años se han realizado dos Sínodos y durante esta celebración centenaria se realizará el tercero.

Al final de la santa Misa, el pueblo de Dios junto a los sacerdotes y obispos imploraron a Dios por las vocaciones sacerdotales y por los frutos de esta celebración jubilar.   (Prensa DiócesisSC)