Diócesis de San Cristóbal celebró el XII Encuentro Diocesano de Catequistas

Mas de 1000 catequistas de la Diócesis de San Cristóbal se reunieron este sábado 23 de septiembre de 2023 en las instalaciones del Gimnasio de balonmano de la ciudad de San Cristóbal para celebrar el XII encuentro de catequistas.

La jornada comenzó con la adoración eucarística dirigida por el Pbro. Gustavo Roa; seguidamente Monseñor Juan Alberto Ayala Ramírez, obispo auxiliar de San Cristóbal, exhortó a los catequistas a vivir a plenitud este ministerio evangelizador que se les confía.

Los sacerdotes Luis Merchan, Jhonny Zambrano, y Juan Carlos Gómez, expusieron temas formativos referentes a la catequesis.

Asimismo, Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, envió su bendición y saludos a todos los participantes de este encuentro. “La vocación del catequista es una llamada de Dios misteriosa llena de su gracia. desde Roma le he pedido al Papa una bendición por ustedes que son los dedos de las manos derechas de nuestros sacerdotes porque son los que tocan con ternura de Dios la vida y el corazón de tantos niños, jóvenes y adolescentes, anunciándoles siempre el Evangelio.” Dijo Moronta.

“Desde el año 2011 estamos celebrando este encuentro en el cual todos los catequistas de la Diócesis de San Cristóbal se unen para orar, crecer en la fe y en su formación. La temática de este año gira en torno a la vocación catequética, por ende el lema es – tú también puedes ser catequista-“, indicó el Pbro. Juan Carlos Gómez Yanez, director del secretariado diocesano de catequesis. (PrensaDiocesisSC)