Primera Misa Pontifical del Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal

Este 14 de diciembre en la Parroquia San Antonio de Padua en Pregonero monseñor Juan Ayala celebró su primera Misa Pontifical como Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal.

Antes de iniciar la Misa, se llevó a cabo la bendición del Archivo Parroquial que a partir de este día llevará el nombre “Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez”.

En la ceremonia participaron sólo algunos feligreses del pueblo y venidos de diversas aldeas del Municipio Uribante debido a los protocolos de bioseguridad para el ingreso a los templos, quienes se quedaron casa siguieron la Eucaristía por los diversos medios de comunicación, asimismo estuvieron presentes todos los sacerdotes de la Vicaría Santísima Trinidad y algunos del Seminario Diocesano.

La homilía la realizó el presbítero Victoriano Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de Coromoto, quien exhortó al recién ordenado Obispo a fijarse e imitar a los pastores solícitos: “Monseñor fíjese continuamente en los pastores solícitos que han gastado sus vidas  en favor del Evangelio de los que han tenido parte en la cruz y el martirio de Jesús”, y también le recordó: “no estás solo en los primeros pasos del ministerio episcopal, estas al lado de un gran maestro: Mons.  Mario Moronta,  hombre curtido en el trabajo de Pastor”, dijo.

Entre detalles y homenajes para el nuevo Obispo los feligreses ofrecieron Mons. Ayala, alimentos típicos, vasos sagrados y vestimentas tradicionales del pueblo.

En sus palabras de gratitud el Obispo Auxiliar de San Cristóbal resaltó el apoyo de su familia y la Providencia Divina que lo ha acompañado durante toda su vida, aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje vocacional a todos aquellos jóvenes que lo estaban escuchando.

Al final de la Eucaristía develaron una placa ubicada a la entrada del templo en memoria de esta primera Misa Pontifical, el Prelado por su parte dejó un regalo  a San Antonio de Padua, una Biblia, pues es “la Palabra de Dios que se debe encarnar en el pueblo así como lo hizo San Antonio  con su vida”. (Prensa DiócesisSC)