Presentan logo para el Encuentro de Jóvenes con el Obispo 2020

Del 2 al 13 de febrero el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Cristóbal realizó un concurso en las redes sociales para escoger el logo que representará el encuentro de Jóvenes con el Obispo 2020 que se realizará el 29 de febrero en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en Palmira.

Según informó el padre Ángel Yohan Guerrero, asesor de este secretariado: “el logo ganador para el encuentro de jóvenes con el Obispo lo realizó el joven Vidal Sánchez de la pastoral juvenil ‘Manitas solidarias con Dios’ de la parroquia San Miguel Arcángel en Abejares, y al mismo instante este logo pasa a tener los créditos de las Pastoral Juvenil del Táchira”, indicó el sacerdote.

El logo tiene las siguientes características:

En las letras EJO, en la letra J aparece la silueta de 2 jóvenes junto con una llama y cruz.

La letra O se encuentra la silueta del Obispo junto con el trigo simbolizando la parte vocacional

La silueta del estado Táchira, representando a todos jóvenes del Táchira quienes se reúnen con su pastor.

La llama simboliza que la Iglesia en el Táchira se renueva en espíritu y verdad, bajo el fuego del Espíritu Santo, junto con una cruz la cual es muy característica de esta actividad.

Están los colores tachirenses y venezolanos como una forma de inclusión a ejemplo de Jesús.

Los jóvenes en forma de J están levantando una mano elevando a su vez la llama y la cruz. (Prensa DiócesisSC)