Papa Francisco envía carta a la Diócesis de San Cristóbal

Con ocasión del inicio del año jubilar del centenario de la Iglesia en el Táchira, el Papa Francisco a través de una carta bendice a la Diócesis de San Cristóbal y pide que oren por él.

Así lo dio a conocer Mons. Mario Moronta este sábado 1 de Enero, a través de sus redes sociales. El texto enviado por el Pontífice señala que “ha recibido con agrado la invitación de Mons. Moronta a hacerse presente en la celebración del año jubilar… y de las iniciativas para la celebración de los 100 años de la erección canónica de la Diócesis”

Además, el Papa Francisco se une “a la acción de gracias por los abundantes frutos de vida cristiana alcanzados durante estos años de labor  evangelizadora” asimismo el Santo Padre felicita a la Diócesis por “el trabajo que se está realizando a favor de los empobrecidos y desplazados” así como el apoyo con las otras Iglesias particulares entre ellas el Vicariato apostólico de Caroní y la Diócesis de Cúcuta.

Al final del texto el Papa pide la maternal protección de la Virgen de Consolación sobre el pueblo de Dios que peregrina en la región tachirense, de la misma manera agradece al Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, al presbiterio y a los fieles laicos por caminar  juntos en pos de Cristo.  (PrensaDiocesisSC)