Obispo Moronta en ceremonia del Miércoles de Ceniza: seamos embajadores de Cristo

En la parroquia Sagrario Catedral de San Cristóbal, el Obispo Mario Moronta, celebró la misa de Miércoles de Ceniza en horas de la mañana, exhortado a los fieles a ser “embajadores de Cristo” con el anuncio del Evangelio durante el tiempo de Cuaresma.

“La Iglesia comienza un tiempo muy especial, la Cuaresma, un tiempo de preparación a la fiesta de la Pascua. Nos preparamos para celebrar la resurrección de Jesucristo que también conlleva  la muerte en la cruz·, dijo el Obispo.

Monseñor Moronta también explicó el significado de la “ceniza”, indicando que con este gesto «la iglesia nos invita a comenzar la Cuaresma, además de la Eucaristía con la imposición de la ceniza, que nos recuerda que somos polvo y al polvo volveremos, es decir con todas nuestras capacidades también necesitamos de Dios sin Él nada podemos, por ello nos llama a la conversión”.

El Obispo exhortó a los fieles a ser “embajadores de Cristo para anunciar su Evangelio, y como parte del Evangelio en este tiempo de gracias se nos llama a que invitamos a otros a que se acerquen a Dios”.

Insistió en su reflexión en  que “tenemos que anunciar el Evangelio, es tiempo de Cuaresma. Es tiempo de conversión y de acercarnos a Dios. Y hoy al recibir al ceniza con humildad y con la confianza en la gracia de Dios se nos dice: ve e invita a otros  a participar en la obra de Dios”.

Luego de la reflexión el Obispo bendijo las cenizas y la impuso en la frente a los fieles que devotamente iniciaron el camino cuaresmal de preparación a la pascua. (Prensa DiócesisSC)