Lección 8: curso sobre la Eucaristía

DESCARGAR PDF: FUENTES DE LA LITURGIA Y DE LA PATRISTICA

DESCARGAR PDF: CONSTITUCIÓN SACROSANCTUM CONCILIUM

Continuamos con el estudio de los orígenes de este sacramento y las practicas rituales y religiosas, según lo indican os Padres de la Iglesia en los primeros siglos del cristianismo.

Eucaristía sacramento de nuestra Fe, con Mons. Mario Moronta

6 comentarios sobre «Lección 8: curso sobre la Eucaristía»

1. Excelente lección Monseñor, infinitas gracias y que Dios les bendiga….donde puedo encontrar el subsidio de esta lección??? no lo veo en la página…muchas gracias!!

2. Muy enriquecedor, didáctico. Algo que puede parecer complicado y muy extenso, está explicado muy claro y sintético.
    Además, como en cada sesión repite palabras clave, se le encuentra perfectamente el hilo y todo tiene sentido.
    Gran esfuerzo.
    Enhorabuena!

3. Buen día. Desde la Diócesis de Guarenas. Que bueno que en esta misma paginas coloque los recursos ya a mi se me ha hecho difícil encontrar los otros subsidios de las lecciones anteriores. Gracias.

4. Un cordial saludo, paz en el Señor. Un Amen por todas lecciones donde se va conociendo mas la grandeza y la riqueza de nuestra IGLESIA, en especial en este curso de el SACRAMENTO DE NUESTRA FE. de verdad que hay que ponerle alma y corazón para sentir lo que podemos vivir en ella. Que JESÚS Y MARÍA DE NAZARET BENDIGA a todo ese equipo que hace posible esta experiencia como laico de conocer mas la presencia del Señor en la Eucaristía

5. Buenas tardes..
    Dios los bendiga.
    Tengo una duda, que no esta contemplado en el curso de Eucaristía, pero tanto a un seminarista, como a mi nos dejo una duda, al leer un material, para una tesis sobre liturgia.
    ?Cuando en una misa esta un diacono (permanente o transitorio), va a leer el evangelio, que postura debe tener
    el Obispo (sentado o de pie)
    y un Párroco (sentado o de pie) al momento de bendecir y permitir que el Diacono proclame el evangelio?

También, estoy nerviosa, porque debido a problemas con el internet apenas voy por la clase 8 de la Eucaristía y solo he presentado el primer examen.
    Agradecida por sus respuestas…