Juramentan y conforman “Comisión para la Pastoral” de la Santidad en la Diócesis de San Cristóbal

Este 5 de abril en las instalaciones de la Curia Diocesana en San Cristóbal se instaló la comisión diocesana para la promoción de la pastoral de la santidad y apoyo de las causas de beatificación y canonización en la Diócesis de San Cristóbal.

Así como la comisión histórica para la causa de beatificación y canonización de la Sierva de Dios Amanda Ruiz, cuya Fase Diocesana fue abierta en el mes de noviembre del 2018 junto a las causas del sacerdote Martín Martínez Monsalve y el laico Lucio León Cárdenas.

El acto estuvo presidido por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien designó como miembros de la comisión Diocesana al Pbro. Edgar Sánchez como presidente; al Pbro. Gabriel Aldana, secretario general; Ing. Freddy Ruíz, tesorero; Hna. Ilda Moreno y Haydee Useche como vocales; quienes presentaron juramento de fidelidad al trabajo encomendado.

Asimismo, la comisión histórica para la causa de beatificación y canonización de la sierva de Dios Amanda Ruiz quedó integrada por el Pbro. Jesús Alfonso Duque, Pbro. Edgar Sánchez y Pbro. Emmanuel Pernía quienes tienen la tarea de buscar y recoger todos los escritos de la Sierva de Dios aún no editados, documentos históricos, manuscritos como impresos relacionados con las causas.

En su intervención Mons. Mario Moronta, señaló la urgencia de una acción evangelizadora de responder al llamado de la santidad: “nos urge responder a la tarea importante y necesaria en la Iglesia de la promoción de los ejemplos de vida cristiana para su imitación por parte del pueblo de Dios”, dijo el Obispo

Finalmente, exhortó a los miembros de las distintas comisiones a seguir trabajando con entusiasmo dejándoles el compromiso  de animar, promover y divulgar la santidad a la que todos los cristianos están llamados para ello la Comisión Diocesana para la promoción de pastoral de la santidad tendrá como primera tarea elaborar las directrices y reglamento de la comisión. (Prensa DiocesisSC)