Diócesis de San Cristóbal realizará Congreso del Centenario

Con motivo de la celebración del jubileo del Centenario, la Diócesis de San Cristóbal propone  una profunda reflexión teológico-pastoral sobre el ser y quehacer de la vida y acción evangelizadora de esta Iglesia Local presente en el estado Táchira. La inauguración de este congreso se realizará el próximo 20 de enero del 2022 en la Misa pontifical de San Sebastián.

Así lo dio a conocer el presbítero Jhonny Zambrano coordinador general del Congreso, señalando que “la modalidad será un itinerario de seis (06) capítulos, cada dos meses el día martes (enero-noviembre 2022), que permitan, además de conocer y atravesar las sendas de la historia de la Iglesia Tachirense, saber situarnos para poder profundizar, reflexionar, evaluar, proyectar, soñar y asumir compromisos en nuestra tarea de nueva evangelización” dijo el sacerdote.

El Congreso está dirigido a miembros de la Diócesis y  otras instituciones,  los cronistas de los 29 municipios del estado Táchira, universidades de la región y del país, gremios profesionales y a todos aquellos que quieran guardar y transmitir la memoria histórica y acción evangelizadora de la Iglesia presente en esta región.

El itinerario se desarrollará en seis Capítulos guiados por los siguientes temas: 1.CONOCIENDO los inicios de un camino (25 de enero), 2.PROFUNDIZANDO la fe de nuestro pueblo (08 de marzo), 3.REF LEXIONANDO como Iglesia Local de San Cristóbal (17 mayo), 4. EVALUANDO el camino pastoral de la Iglesia Local de San Cristóbal (19 de julio),  5.         PROYECTANDO el Reino de Dios en la Iglesia Local de San Cristóbal (27 septiembre),  6.       SOÑANDO la Iglesia Local de San Cristóbal como lugar teológico (22 noviembre).

Esta actividad  se realizará en el Seminario Santo Tomás de Aquino y estará abierto a todos los que deseen participar en modalidad presencial y virtual. Más información en  www.diocesisdesancristoba.online , si tienen alguna inquietud pueden escribir a: congresodelcentenario@gmail.com y si desean participar completen el siguiente formulario de pre inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9cIkXE3wsyik1kB7sJ2ZMGeSpJb1wF08YUXLEQY-jO-rI0w/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0 (PrensaDiocesisSC