Diócesis de San Cristóbal envió nuevos misioneros al Vicariato Apostólico de Caroní

El 25 de julio en la capilla Mater Eclesiae del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, se realizó la Misa de envío a los seminaristas que irán de misión al Vicariato Apostólico de Caroní y  a quienes han sido destinados a evangelizar en las tierras del Tibú en la República de Colombia,  Guanare en Venezuela y San Cristóbal .

La ceremonia fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de San Cristóbal en su homilía, reflexionó sobre el sentido de la obediencia y la escucha de la voz de Dios. Invitó también a cuidar la vocación  » amando y sirviendo al Señor podremos mostrar al mundo que amamos nuestra vocación y la cuidamos, busquen los últimos puestos, ese es el puesto que nos invita buscar Jesús.» indicó el prelado.

Dentro de la ceremonia se le impuso la sotana al seminarista Yilber Sepúlveda quien concluyó sus estudios en filosofía y destinado a realizar su año de pastoral en Caroní, a él se le suma 5 seminaristas que estarán durante el mes de agosto. Asimismo, Mons. Ayala concedió el ministerio extraordinario de la comunión a Yilber .

Por otra parte, el Obispo bendijo a los seminaristas misioneros que atenderán durante el mes de agosto comunidades eclesiales de la Diócesis de Tibú, en la Diócesis de Guanare y en la Diócesis de San Cristóbal.

En total son 6 seminaristas misioneros destinados al Vicariato de Caroní en el que la  Diócesis de San Cristóbal, está encargada de atender por el Ius Comissionis concedido por la Santa Sede desde hace un año.   ( PrensaDiocesisSC )