Diócesis de San Cristóbal presente en el encuentro nacional de Vicarios Episcopales de Pastoral

Desde el 31 de enero hasta el 01 de febrero de 2023 se está realizando en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (Caracas) el Encuentro Nacional de Vicarios Episcopales de Pastoral, organizado por el Consejo Asesor de Pastoral.

La Diócesis de San Cristóbal está siendo representada por el Pbro. Luis Guillermo Merchan, Vicario Episcopal de Pastoral, designado por Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal.

Este encuentro se realiza con el fin de “favorecer un espacio de encuentro y reflexión entre los Vicarios Episcopales de Pastoral, para discernir caminos comunes del trabajo evangelizador en Venezuela”, indicó el Pbro. Luis Merchan.

El tema central del encuentro es la Planificación Pastoral en tiempos de la sinodalidad.

Asimismo el Pbro. Luis Merchan presentó este lunes 31 de enero de 2023 ante los vicarios episcopales de pastoral a nivel nacional, el trabajo realizado en la Diócesis de San Cristóbal a través del Proyecto de Renovación Pastoral Diocesano Parroquia Participativa Comunidad de Comunidades: “Durante 100 años la Diócesis de San Cristóbal ha caminado en Espíritu y Verdad, siempre en comunión y sinodalidad, buscando que el Evangelio de Jesucristo llegue a todos los fieles sin excepción”, dijo Merchan.

El encuentro finalizará el próximo 01 de febrero de 2023, con una plenaria que arrojará conclusiones y compromisos para fortalecer el desarrollo pastoral de la Iglesia en Venezuela.