Parroquia Nuestra Señora de Las Mesas recibió a su nuevo párroco

Este viernes 30 de agosto de 2024 el Pbro. Leward Fernandez tomó posesión de la Parroquia Eclesiástica Nstra. Sra. del Carmen de Las Mesas.

La ceremonia estuvo presidida por Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez, Obispo Auxiliar de San Cristóbal, acompañado de algunos sacerdotes del clero, seminaristas y fieles de la comunidad.

En su homilía el obispo mencionó que “Dios siempre está con nosotros y por eso un buen hijo de Dios nunca se va sentir abandonado, porque Dios siempre está con nosotros”.

“¡Animo! no sedan al desánimo ni al desaliento, Dios que nos llamó nunca nos deja solos por eso pone pastores buenos en el camino” comentó Mons. Ayala.

Durante la ceremonia tuvo lugar los ritos de la toma de posesión en el templo, de los espacios físicos donde ejercerá su ministerio como nuevo párroco, como la entrega de las llaves del templo, del confesionario, el repique de campanas y el incensar el bautisterio, finalmente depositar el Santísimo Sacramento en el sagrario que lo resguarda día y noche.

Asimismo, el Obispo agradeció al Pbro. Óscar Varela su labor de pastor en esta parroquia y dio un saludo a la comunidad parroquial en nombre Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal.

Al finalizar, el Pbro. Leward, manifestó su agradecimiento a Dios por haberlo elegido para esta nueva misión y expresó su deseo de conocer la comunidad parroquial.

Por último, el Pbro. Óscar Varela dio su agradecimiento a los fieles de su antigua parroquia y dió gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante su tiempo de pastor en esta comunidad. (PrensaDiócesisSC)