Parroquia María Reina de Todos Los Santos recibió a su nuevo párroco

El Pbro. Pedro Fortoul tomó posesión de la Parroquia Eclesiástica María Reina de Todos Los Santos, ubicada en Santa Eduviges, este 01 de septiembre de 2024.

Mons. Juan Alberto Ayala presidió la Santa Eucaristía, acompañado de algunos sacerdotes del clero, seminaristas y fieles de esta comunidad.

En su homilía el Obispo afirmó que es el amor la esencia que debe mover al cristiano a cumplir su misión, y es precisamente lo que hacen los buenos pastores. Además, comentó que los sacerdotes también son parte del pueblo de Dios.

“La Virgen quería que el padre Pedro viniera para esta bonita comunidad, ella lo quería aquí.” Afirmó Monseñor Ayala.

En el transcurso de la ceremonia se llevaron a cabo los ritos de la toma de posesión de los espacios del templo, donde el padre Pedro ejercerá su ministerio como párroco: la entrega de las llaves del templo, del confesionario, así como el repique de campanas, el ofrecimiento de incienso frente al bautisterio y por último depositar el Cuerpo de Cristo en el sagrario que lo resguardará todo tiempo.

De igual modo, Mons. Ayala agradeció al Pbro. Jesús Duque por su gran labor durante cinco años en esta parroquia.

Al concluir la Eucaristía, el Pbro. Pedro, expresó agradecimiento a Dios por haberlo elegido para esta nueva misión y manifestó su agradecimiento a los Obispos por depositar en él confianza para esta nueva responsabilidad. (Prensa Diócesis SC)