Ordenación de un nuevo Diácono para la Diócesis de San Cristóbal

El sábado 20 de julio, la parroquia Santísima Trinidad de La Fría fue el escenario de un significativo acontecimiento: la ordenación diaconal de Xavier Alejandro Mora, un joven oriundo de Pueblo Hondo, del municipio de Jáuregui.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, quien estuvo acompañado por su obispo auxiliar, Mons. Juan Alberto Ayala, así como por numerosos sacerdotes del presbiterio diocesano. También estuvieron presentes fieles de diversas comunidades eclesiales donde el nuevo ministro ha llevado a cabo su labor pastoral, amigos y familiares, junto a los 21 aspirantes al Seminario Mayor, quienes participan en el cursillo de selección.

Durante su homilía, Mons. Moronta destacó las características esenciales de un diácono dentro de la Iglesia. Señaló que “se presenta en medio de su gente como lo que es: un semejante para servirles. El diaconado, a diferencia de los otros grados, no otorga una especie de -patente de corso- para considerarse superior a los demás. Al contrario, imitando a Cristo, debe ser el camino por el cual todos transiten hacia un encuentro vivo con Dios”.

Durante los ritos de ordenación, Xavier se comprometió a vivir en celibato, a orar con la Liturgia de las Horas por la santificación del pueblo de Dios, a servir en el altar, a proclamar continuamente la Palabra de Dios y a ser obediente a su obispo y a sus sucesores.

Al concluir la Santa Misa, el neo diácono expresó su profundo agradecimiento a Dios por las bondades de su providencia. También extendió su gratitud a sus familiares, amigos, a los obispos y formadores del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, así como del Colegio Sedes Sapientiae en Roma.

Próximas Ordenaciones

Mons. Moronta anunció que el próximo 3 de agosto se llevará a cabo la ordenación presbiteral del diácono Carlos Sánchez en Las Porqueras. Posteriormente, el diácono Carlos Parra la ordenación el 27 de septiembre en la Parroquia San Juan Nepomuceno de Michelena. Asimismo, el 19 de octubre, en la parroquia eclesiástica de Santa Ana, Leonardo Vivas será ordenado presbítero. Finalmente, el obispo comunicó que el 8 de noviembre, en Pregonero, el diácono Olinto Méndez será ordenado presbítero de la Iglesia. (PrensaDiocesisSC)