Nuevo párroco en la parroquia San Pedro Apóstol de La Palmita

Este sábado 31 de agosto de 2024 el Pbro. Pablo Dávila, tomó posesión de la Parroquia Eclesiástica San Pedro Apóstol de La Palmira.

La ceremonia fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala Ramírez, acompañado de algunos sacerdotes del clero y fieles de la comunidad.

Durante su homilía el prelado animó a la asamblea a seguir amando al sacerdocio, en especial a los pastores buenos que Él mismo otorga a su pueblo.

“Me siento muy contento, ya que veo en estos sacerdotes muchas cualidades que ayudan al pueblo de Dios.” Afirmó Monseñor Ayala.

En la ceremonia se apreciaron los ritos de la toma de posesión de los espacios del templo, donde el nuevo párroco ejercerá su ministerio, con signos como: la entrega de las llaves del templo, del confesionario, así como el repique de campanas, el ofrecimiento de incienso frente al bautisterio y por último depositar el Cuerpo de Cristo en el sagrario que lo resguardará día y noche.

De igual modo, Mons. Ayala agradeció al Pbro. Carlos Rey su labor de pastor en esta parroquia e hizo entrega del nuevo nombramiento al Pbro. Jhoan Chivata, anterior vicario, como formador del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino en el propedéutico.

Al finalizar, el Pbro. Pablo, manifestó su agradecimiento a Dios por haberlo elegido para esta nueva misión y expresó su deseo de cumplir fielmente con la misión encomendada en esta parroquia.

“Me siento como el día de mi ordenación luego de esta manera tan solemne de recibir la parroquia de San Pedro Apóstol, estoy muy emocionado” expresó el nuevo párroco de La Palmita. (PrensaDiócesisSC)