Fiesta Patronal, Colación de ministerio y admisión a las órdenes en el día de Nuestra Señora de Coromoto

El 11 de septiembre de 2024, la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, situada en Barrio Obrero, celebró su fiesta patronal presidida por el Obispo auxiliar, Mons. Juan Alberto Ayala, quien estuvo acompañado por el párroco, Pbro. Victoriano Rodríguez, y el vicario, Pbro. Gabriel Aldana. Además, se hicieron presentes sacerdotes del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino y de las comunidades vecinas, así como seminaristas, servidores y fieles laicos que participaron activamente en la celebración.

Durante su homilía, el Obispo Ayala reflexionó sobre la elección divina, recordando cómo “Dios, en su sabiduría, eligió a la Virgen para que se apareciera al Indio Coromoto. Fue una aparición maravillosa, ya que le habló para invitarlo a bautizarse. En ocasiones nos invita a rezar el Santo Rosario, pero en esta ocasión, la invitación fue al Santo Bautismo; la razón es porque somos elegidos de Dios, reafirmado por este Santo Sacramento.”

En el marco de esta emotiva celebración en honor a la Patrona de Venezuela y de la comunidad parroquial, Mons. Ayala también administró el ministerio del acolitado y admitió a las Sagradas Órdenes al seminarista Gabriel Pernía, cuya ordenación diaconal tendrá lugar el próximo 20 de octubre de 2024 en la localidad de San Joaquín de Navay.

Sobre el seminarista Gabriel, Mons. Ayala expresó: “Siempre ha sido muy alegre, muy humano. Le pedimos a Dios que lo bendiga y acompañe siempre, y que lleve a feliz término aquello que Él mismo comenzó.”

Al concluir la celebración, el Pbro. Victoriano Rodríguez agradeció sinceramente a Mons. Ayala, a los sacerdotes, seminaristas y a los fieles laicos por su activa participación en esta Eucaristía en honor a la Virgen de Coromoto. (PrensaDiocesisSC)