El Papa Francisco recibió a la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana

En la mañana de este lunes 3 de junio, el Papa Francisco sostuvo un encuentro con los miembros de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), encabezados por Mons. Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente de la CEV. Acompañaban al arzobispo, Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal y Primer vicepresidente; Mons. Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar y Segundo vicepresidente; y José Antonio Da Conceição, Obispo Electo de Puerto Cabello y secretario general de la CEV.

Durante la reunión, según detalló Mons. Moronta, los obispos informaron al Sumo Pontífice sobre la situación tanto nacional como eclesial en Venezuela. El Papa manifestó un profundo interés por el trabajo desarrollado por la Iglesia en el país, destacando la labor de sacerdotes, religiosas y laicos.

Expresó asimismo su preocupación por temas fundamentales como las vocaciones sacerdotales, la asistencia a migrantes y personas en situación de vulnerabilidad, así como la compleja coyuntura social y económica que atraviesa Venezuela en la actualidad.

Francisco brindó palabras de aliento y solidaridad a la Iglesia en Venezuela, instándola a mantenerse cercana a su pueblo en todo momento. Como gesto de aprecio, los obispos presentaron al Santo Padre una imagen de la Virgen de Coromoto, chocolates venezolanos, café originario del Táchira, la edición aniversaria del centenario del Diario Católico y una camiseta personalizada del Deportivo Táchira con su nombre y el número 10.

Para concluir el enriquecedor encuentro, el Papa impartió su bendición tanto a los obispos como a toda la comunidad venezolana, demostrando así su cercanía y apoyo a la labor pastoral que realizan en un contexto tan complejo como el que vive Venezuela en la actualidad. (PrensaDiocesisSC)