Ordenaron sacerdote a Leonardo Vivas en Santa Ana del Táchira

El pasado sábado 19 de octubre, la parroquia eclesiástica Santa Ana, ubicada en el municipio Córdoba del estado Táchira, Venezuela, fue el escenario de la emotiva ceremonia de ordenación presbiteral del diácono Wilmer Leonardo Vivas.

La celebración fue presidida por Mons. Juan Alberto Ayala, obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal, quien estuvo acompañado por un numeroso grupo de sacerdotes del presbiterio local, seminaristas, y religiosos y religiosas, así como familiares y amigos que han acompañado a Leonardo en su trayectoria pastoral.

Durante su homilía, el obispo destacó la importancia de mantener la mirada en el futuro y de seguir el ejemplo de Jesús, instando al nuevo sacerdote a ser un servidor de todos. “Nunca te creas superior a los demás, sino servidor de todos. Tienes la capacidad de mirar hacia adelante. Sé que te sientes animado por la invitación del Evangelio de ir mar adentro. No tengas miedo de hacerlo”, exhortó Mons. Ayala.

Además, el obispo advirtió sobre los peligros del conformismo: “Hoy, en la Iglesia, se está haciendo muy fuerte el conformismo de quienes prefieren anclarse en el pasado con una nostalgia sin sentido y privilegiar ritualismos y formas caducas que no tienen nada que ver con el Evangelio. Por eso, sigue con tu mirada puesta en el horizonte del Reino”.

Tras el canto de las letanías y la imposición de manos al nuevo presbítero, Leonardo Vivas fue revestido con los ornamentos litúrgicos. Como primera obediencia, el nuevo sacerdote ha sido nombrado vicario cooperador en el Santuario de San Pablo Apóstol de Coloncito y coordinador de la oficina de proyectos de la Diócesis de San Cristóbal.

Al finalizar la Santa Misa, el presbítero Leonardo agradeció profundamente a todos los presentes, así como a los sacerdotes, al Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, y a sus familiares y amigos más cercanos.

Por su parte el Obispo auxiliar, informó que el domingo 20 de octubre en San Joaquín de Navay serán ordenados diaconos Gabriel Pernía y Carlos Urbina, mientras que el próximo 25 de octubre en Capacho será ordenado diacono Hely Sánchez.(PrensaDiocesisSC)