Santa Teresa de Jesús celebró su fiesta patronal

Este 15 de octubre, la parroquia Santa Teresa de Jesús celebró su fiesta patronal con gran alegría

La celebración fue presidida por el Pbro. Juan Carlos Yañez y concelebrada por el Pbro. Luis Merchán. También estuvieron presentes los Pbros. Luis Useche, vicerrector del seminario menor; Ricardo Robles, vicerrector del seminario mayor; Pedro Mora, ecónomo del seminario; y Javier Velasco, Director del propedéutico Casa de Formación San Juan Pablo II y el Diácono Iván Reyes. La celebración contó con la participación activa de los fieles laicos.

En su homilía, el Pbro. Juan Carlos Gómez destacó el profundo proceso de conversión de Santa Teresa de Jesús. Ella se preguntó cómo podría hablarle a las personas de Dios si no había tenido una experiencia personal con Él en su vida. Por ello, se dedicó a sentir a Dios en su corazón antes de testimoniar y alentar a los demás. Este camino la llevó a la reforma del Carmelo y a la fundación de varios monasterios.

Además, las comunidades eclesiales de base, grupos de apostolado y feligresía en general donaron una gran cantidad de mercados para nuestro seminario diocesano, así como implementos deportivos.

Al finalizar, el Pbro. Luis Merchán agradeció la presencia de los presbíteros que acompañaron a la celebración y a la feligresía por su generosidad, recordando la frase del evangelio: “El Señor siempre nos devolverá el 100×1 en desprendimiento y en generosidad que tengamos”.