Nuestra Señora del Rosario en San Cristóbal celebró su fiesta patronal

Este 07 de octubre la parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró su fiesta patronal.

La celebración fue presidida por Mons. Mario Moronta y concelebrada por el párroco Mons. Luis Humberto Urbina, además de algunos sacerdotes del clero diocesano. De igual modo a la celebración asistieron seminaristas, servidores y fieles laicos que peregrinan en esta comunidad.

El Obispo resaltó en su homilía que, el verdadero título de la Virgen María es Bienaventurada, ya que refleja el ejemplo de la santidad. Asimismo, detalló que el Rosario es un resumen del evangelio y de la vida de Jesús. Por lo tanto, quien ora con el Rosario es bienaventurado y porque lo es, debe anunciar a Cristo, desde su realidad particular.

Al concluir la ceremonia, Mons. Urbina, párroco de esta localidad, expresó su profundo sentimiento de agradecimiento a Mons. Mario, al igual qué agradeció a Dios por los 25 años de la llegada del 5to Obispo de la Diócesis.

Finalmente, Mons. Moronta agradeció a todos por estos 25 años como pastor de esta Iglesia local de San Cristóbal. Anunció que está próximo a cumplir el 50 aniversario de vida sacerdotal, por eso compartió su gratitud diciendo: “ He vivido más de la mitad de mi ministerio sacerdotal en el Táchira, con ustedes, y no me arrepiento, porque como dice en el evangelio: ustedes son mi madre y mis hermanos”. (Prensa DiócesisSC)