Celebraron los 445 años de Nuestra Señora de Los Angeles en La Grita

Feligreses y devotos de la Virgen de La Grita celebraron a su patrona Nuestra Señora de los Ángeles, este viernes 2 de agosto, la fiesta patronal fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal junto a su obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, sacerdotes de las distintas parroquias de la zona montañosa del estado, seminaristas y fieles.

Al inicio de la celebración, el presbítero Sender Hernández párroco de esta comunidad eclesial, leyó nuevamente el decreto al celebrarse los 15 años de la Coronación canoníca de la venerada imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, mientras que Mons. Moronta realizó la coronación.

A la luz de la Palabra de Dios, el Obispo interrogó «¿Qué es pedirle un signo a Dios? El Señor al profeta Isaías le da una señal inesperada, sin embargo, Dios responde He aquí, la Virgen concebirá un hijo, se llamará Enmanuel que quiere decir Dios con nosotros, es la misma presencia salvadora de Dios sobre su pueblo, el Dios de la alianza, El Rey pide una señal y Dios le da tres signos. Así pasa en nuestras vidas, pedimos signos y no sabemos que Dios está ya con nosotros», acentuó.

Dentro de la ceremonia el obispo anunció que el 3 de agosto la imagen de la Virgen estará presente en la ordenación sacerdotal de Carlos Sánchez, oriundo de Las Porqueras, en horas de la tarde de ese mismo sábado bajará para estar presente en las celebraciones centrales del Santo Cristo de La Grita y finalmente subirán las dos imágenes cuatricentenarias a sus santuarios naturales el próximo 6 de agosto. (PrensaDiocesisSC)