Realizado el Encuentro Eucarístico 123 en La Fría

El domingo 7 de julio, el municipio García de Hevia se convirtió en el epicentro espiritual del 123° Encuentro Eucarístico y del 125° aniversario de la Consagración de Venezuela como República del Santísimo Sacramento. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús tuvo el honor de ser la anfitriona, congregando a diversas delegaciones de las Cofradías del Santísimo Sacramento del altar en la vía panamericana del municipio, junto con más de mil personas.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Luis Alfonso Márquez, Obispo emérito de la Arquidiócesis de Mérida, en compañía de sacerdotes que ejercen su labor pastoral en la zona norte del estado Táchira y acompañados por un coro compuesto por 125 niños.

Durante su homilía, el Obispo recordó la importancia de reconocernos como parte del pueblo de Dios, invitando a los presentes a celebrar con alegría la fecha de su bautizo. «¿Ustedes conocen la fecha de su bautizo?», interrogó el prelado. «Es fundamental celebrar esta fecha para regocijarse de ser hijos de Dios». Asimismo, alentó a visitar diariamente a Jesús en la Eucaristía, incluso aunque sea solo por 10 minutos, sugiriendo: «Y si no tienes nada que decirle, simplemente míralo», concluyó Mons. Márquez.

Al término de la Santa Misa, se llevó a cabo la solemne procesión con el Santísimo Sacramento del Altar por la vía panamericana, recorriendo la calle 2 de La Fría hasta llegar a la tarima central. Allí se realizó el acto de consagración y la bendición sobre todos los asistentes, elevando plegarias a Dios por la paz en Venezuela.

Finalmente, el presbítero Edgar Sánchez, asesor de la Unión Diocesana de las Cofradías del Santísimo Sacramento, anunció que el próximo Encuentro Eucarístico se llevará a cabo en la parroquia San Miguel Arcángel en Barrancas, durante el mes de octubre. (PrensaDiocesisSC)