Estatutos Sinodales de la Diócesis de San Cristóbal entran en vigor este 1 de mayo

El 1 de mayo de 2024 marca la entrada en vigor de los Estatutos Sinodales, resultado del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal, que se llevó a cabo en conmemoración del centenario de la Diócesis.

Según lo establecido en el Decreto Sinodal, los estatutos fueron promulgados el 1 de enero de 2024, durante la Solemnidad de Santa María Virgen Madre de Dios, y comenzarán a regir el 1 de mayo de 2024, en la Fiesta de San José Obrero, cuando se cumple la “vacatio legis”.

El documento también establece que estos Estatutos serán de obligatorio cumplimiento en toda la Diócesis, como ley particular en la Iglesia Local de San Cristóbal, donde se detallan las disposiciones y normas relacionadas directamente con la vida de la misma.

Es importante resaltar que estos Estatutos son el resultado de “una serie de sesiones sinodales que permitieron una revisión de la vida de la Iglesia Diocesana, siempre teniendo en cuenta la misión evangelizadora”. (PrensaDiocesisSC)