Sinodalidad , diocesaneidad , Dimensión misionera y principio de encarnacion en el III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal

El 28 de enero en las instalaciones del Seminario Santo Tomás de Aquino, se realizó la cuarta sesión sinodal del III de la Diócesis de San Cristóbal , en el encuentro estuvieron presentes el presidente del Sinodo Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal junto a su Obipo auxiliar , sacerdotes , religiosas y miembros principales del Sinodo.

La fase temática giró entorno al conocimiento y profundización de la sinodalidad , diocesaneidad , la misión misionera y el principio de Encarnación en la Iglesia local de San a Cristóbal.

Mons. Moronta explicó que “ En la acción de gracias del apóstol Pablo en sus cartas a las comunidades cristianas hace referencia a la diocesaneidad en cuanto a la conjunción de dos ideas que no pueden ir separadas , la Iglesia que es local y Universal”

Advirtió el Obispo sobre uno de los grandes enemigos de la diocesaneidad y sinodalidad la ruptura de la comunión, invitó el prelado a los diversos moviemientos de apostolado a vivir su cristianismo y a servir desde la diocesaneidad la ministerialiad y la comunión involucrándose en las comunidades eclesiales de base el cuerpo de Cristo con sentido de pertenencia.

En las mesas de trabajo , los miembros sinodales
¿Que acciones concretas debemos poner en práctica para caminar juntos ? ( Diocesaneidad) ,
¿Qué acciones implementar desde nuestras parroquias y Comunidades eclesiales de base para acrecentar y realizar la vocación misionera ?

¿ Como propiciar la participación de todos sin excepción en el camino sinodal ?

Luego de plenaria, Mons. Moronta dio a conocer las fechas de las proximos encuentros sinodales entre ellos , Asambleas parroquiales entre el 10 y el 15 de febrero e, la Asamblea Vicarial el 18 de febrero y la quinta sesión sinodal el 25 de febrero.