El boletín de la oficina de prensa del Vaticano, de este jueves 18 de junio, ha informado que el Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela) al presbítero Juan Alberto Ayala Ramírez que actualmente se desempeña como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles en La Grita, Táchira.

El nombramiento fue dado conocer el mismo día en que monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, cumple veintiún años como Obispo de esta Iglesia local. A partir de este momento tendrá la ayuda de un Obispo Auxiliar para la atención pastoral de la Iglesia en el Táchira.

Esta mañana en la celebración de la Eucaristía al 8 Am, en la iglesia Catedral, y trasmitida por el canal YouTube: Diócesis de San Cristóbal VE, el Obispo Mario Moronta coloca el Solideo y la Cruz Pectoral al presbítero Juan Ayala, quien en los próximos meses recibirá el Orden Episcopal.

Juan Alberto Ayala Ramírez

Nació en la Aldea San Pedro de la Parroquia San Antonio de Pregonero (Municipio Uribante – Edo. Táchira) el 15 de noviembre de 1973. Cursó estudios de Bachillerato en el Seminario Santo Tomás de Aquino en Palmira. Igualmente, sus estudios de Filosofía y Teología. Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de noviembre de 2002, incardinándose a la Diócesis de San Cristóbal.

Ha sido Secretario y Notario de la Curia Diocesana (2002-2003); Canciller de la Diócesis (2002-2003). Director de Pastoral Vocacional de la Diócesis (2002-2003). Vice-Rector del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino (2003- 2015). Director de la Unidad Educativa “Seminario Santo Tomás de Aquino (2008-2015). Párroco de Nuestra Señora de los Ángeles en La Grita y Vicario Episcopal de la Vicaría Espíritu Santo (Zona de la montaña) desde agosto 2015. Miembro participante en el Concilio Plenario de Venezuela. También fue miembro de la Directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Sección Táchira).

Licenciado en Teología y en Educación mención Filosofía, por el Instituto Universitario Eclesiástico “Santo Tomás de Aquino”; Magister en Neurocompetencias para la Educación por la Universidad Caribbean, de Curaçao.

(Prensa DiocesisSC)

Un comentario sobre «Santo Padre nombra un Obispo Auxiliar para la Diócesis de San Cristóbal: Pbro. Juan Alberto Ayala Ramírez»

1. Que el Señor Jesús de la Divina Misericordia lo colme con sus rayos de amor, justicia, paz, misericordia, paciencia, dones, bendiciones y gracias, necesarias para la Misión que el señor le va a entregar, como futuro Pastor de la Iglesia… muchas bendiciones