San Rafael de El Piñal celebró 61 años de fundación como parroquia eclesiástica

Este domingo 24 de octubre se celebró la fiesta patronal de la parroquia San Rafael Arcángel en El Piñal, a propósito de su 61º aniversario de fundación como parroquia eclesiástica. La ceremonia fue presidida por el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta.

El Obispo recordó las diversas Gracias que Dios ha concedido a esta comunidad parroquial durante estos 61 años, entre ellas: “El ser parroquia madre de otras tres comunidades parroquiales: San Gabriel Arcángel en San Lorenzo, San Andrés en Naranjales y Anunciación de María en El Pabellón; la compañía de diversos sacerdotes cercanos al pueblo de Dios; una Casa Seglar en atención a los más necesitados; un banco de suero en beneficio de las personas que han sufrido alguna mordedura de serpiente; y sobre todas las cosas, una comunidad parroquial que trabaja por vivir y proclamar el Reino de Dios”, resaltó el Prelado.

Asimismo, el Obispo exhortó a los fieles a perseverar en la vida de fe y a hacer propias las palabras de Jesús al ciego Bartimeo proclamadas en el Evangelio: «tu fe te ha salvado» (Mc 10,52).  Al concluir la homilía, dijo Mons. Mario con ánimo encendido: «no tengan miedo de ser católicos».

Finalmente, el Obispo con motivo al centenario de la Diócesis de San Cristóbal propuso a la comunidad parroquial de San Rafael Arcángel en comunión con su Párroco, el Pbro. Jhonny Arias, la creación de un bosque que lleve por nombre «Pbro. Pio León». Esto con una doble finalidad, en primer lugar, promover el cuidado de la casa común, y en segundo lugar homenajear a quien fuese el primer párroco de esta comunidad. (Prensa DiócesisSC)