Realizaron asambleas vicariales en el marco del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal

Según estaba pautado en la agenda del desarrollo del III Sínodo Diocesano, este 12 de noviembre  en las distintas vicarias y arciprestazgos de la Diócesis de San Cristóbal tuvo lugar las asambleas vicariales.

Estas con la finalidad de intercambiar las conclusiones de las asambleas parroquiales y elaborar una síntesis en la que se destaquen los elementos comunes de cada vicaría, arciprestazgos y los elementos propios de cada parroquia.

Las cuatro preguntas

En las asambleas parroquiales el pueblo de Dios y los miembros sinodales, se interpelaron sobre cuatro preguntas planteadas, entre ellas ¿Qué dimensiones, aspectos y dimensiones son necesarias reflexionar en el III Sínodo Diocesano? Ejemplo dialogo entre la Iglesia y la sociedad, ¿Qué preguntas son importantes hacernos? , ¿Qué necesitamos saber bien para actuar conforme a la voluntad de Dios? Y por último ¿Qué necesitamos discernir en este evento de gracia?

Según el sacerdote Ricardo Casanova secretario general del III Sínodo “la síntesis elaborada en este asamblea será enviada, dentro de los 5 días subsiguientes a la secretaría general del Sínodo, y estas deberán enviarse a través del correo electrónico  iiisinodosc@gmail.com” .

También destacó que “el próximo sábado 19 de noviembre se llevará a cabo la segunda sesión del III Sínodo Diocesano en el Seminario Santo Tomás de Aquino. Como lo indica el reglamento del Sínodo, para esta sesión, todos los miembros que están inscritos (sacerdotes diocesanos y religiosos, los 2 delegados principales y los 2 suplentes por cada instancia eclesial) deberán asistir y hacer la profesión de fe (la cual se hará sólo en esta sesión)”. (PrensaDiocesisSC)