Parroquia universitaria de la UNET cumplió 25 años de su fundación

La Parroquia Divino Maestro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira conmemoró el vigésimo quinto aniversario de su creación, siendo erigida el 12 de octubre de 1994 por el cuarto Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Marco Tulio Ramírez Roa.

La Eucaristía de acción de gracias fue presidida el 18 de noviembre por el sacerdote Ricardo Casanova, como delegado del Obispo y, con la presencia del presbítero Sergio Suárez -Párroco de esta comunidad universitaria-, y el padre José Francisco Aranguren SJ de la Universidad Católica del Táchira. También participaron las autoridades de la UNET, y miembros de la pastoral universitaria.

El padre Ricardo Casanova indicó en la homilía: «la clave para estar claro en el horizonte de la vida es Jesucristo». Resaltó también que el Padre Sergio actual párroco del Divino Maestro fue estudiante de la UNET y “Dios tomó a uno de los estudiantes de esta magna institución para hacerlo sacerdote y colocarlo ahora como párroco de esta comunidad universitaria».

Por su parte el Párroco de la UNET, Sergio Suarez, agradeció a Dios y a las personas que a lo largo de estos años han hecho camino y construido la comunidad universitaria. Mencionó que una de las pastorales que le ha servido para tener contacto con los profesores y estudiantes es la «pastoral del pasillo». Esto le ha permitido tener un contacto más directo con la realidad universitaria.

Al finalizar los presentes cantaron el cumpleaños como conmemoración de los 25 años de servicio pastoral.  (Prensa DiócesisSC)