Parroquia Señor de los Milagros inicia Año Jubilar por su XXV aniversario

La parroquia eclesiástica Señor de los Milagros, ubicada en la comunidad Rómulo Gallegos, inició un año jubilar por el vigésimo quinto aniversario de su creación. El Obispo Mario Moronta celebró la Eucaristía de acción de gracias este miércoles 9 de octubre, exhortando a los fieles a “ser testigos del Cristo que envía a ser evangelizadores”.

Al comienzo de la ceremonia el Diácono José Ricardo Robles, Notario de la Curia Diocesana, hizo lectura del decreto del Año Jubilar que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2020. Transcurso en el cual, la parroquia debe efectuar actividades misioneras y de evangelización.

“Que todos nos involucremos en la acción misionera, sabiendo que el año jubilar inicia con el mes misionero”, recordó el monseñor Mario Moronta en la homilía.

En la reflexión el Obispo señaló también la misión de la Iglesia: “anunciar el evangelio, hacer que todos aquellos que estén cerca de nosotros se salven”.

“Al celebrar esta Eucaristía, teniendo en cuenta que lo importante es que Cristo nos envía a evangelizar, debemos ser Iglesia en salida, hacer de estos 25 años un tiempo de gracia para los bautizados. Debemos ser constructores del Reino de Dios, con la justicia, la paz el amor, la libertad, para ello somos conscientes que fuimos elegidos por Dios”, dijo.

El Obispo invitó a los files a ser testigos del Cristo de los Milagros, patrono de esta comunidad: “al Señor de los Milagros siempre le pedimos los milagros, pero Él nos ha elegido a nosotros para ser sus milagros. Para que anunciemos su salvación, desde la Iglesia con un solo bautismo y una misma fe”.

La finalizar la Eucaristía el Obispo anunció que, como fruto de estos 25 años de la parroquia, se creará una nueva Rectoría en la comunidad del Corozo que llevará el nombre de “Santa Lucia y San Mario”.

Los sacerdotes de la Parroquia Señor de los Milagros, Eliseo Rojas y Ramiro Rojas, agradecieron a los sacerdotes, fieles y movimientos de apostolado que participaron de esta ceremonia de acción de gracia. (Prensa DiócesisSC)