Parroquia San Pedro apóstol en La Palmita celebrará 30 años de su creación

Actual complejo Parroquial

El próximo jueves 8 de septiembre la Parroquia eclesiástica San Pedro Apóstol en La Palmita, celebrará 30 años de creación canónica,  actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal.

Así lo informó el presbítero Carlos Pérez Rey párroco de esta comunidad, quien indicó el inicio de las celebraciones que «comenzará el lunes 5 con una Misa a las 5:00 pm en el templo parroquial por todos los fieles difuntos que apoyaron espiritualmente o económicamente en estos 30 años de historia».

Por su parte el martes se tendrá una actividad mariana, en el que participarán los monaguillos, miembros de infancia misionera, el miércoles una noche de alabanza, oración, adoración Eucarística y el día central el 8 de septiembre en punto de las 7:00 am tendrá lugar el repique de campanas y a las 5:00 pm la solemne Eucaristía en las instalaciones del templo.

También expresó el sacerdote que durante estos días cada una de las comunidades eclesiales de base, estarán ofreciendo novenas y acción de gracias en comunión con la jornada del triduo de gratitud que comenzará el lunes 5.

Una comunidad que se ha dejado transformar por el evangelio

La población de La Palmita fue atendida por 30 años como aldea de la Parroquia San Pablo de Coloncito, motivo que llevo a construir una capilla con materiales tradicionales de la época.

El 08 de septiembre de 1992, fue creada La parroquia Eclesiástica San Pedro Apóstol de La Palmita. Posteriormente se agregó a la Capilla de estructura metálica, paredes de bloque y techo de acerolit; un campanario, un bautisterio recubierto con piedra laja y una pequeña sacristía al final del Templo parroquial.

Ante el continuo crecimiento de la población  de la Palmita y sus 25 aldeas, (agrupadas en 15 zonas pastorales) se ha incrementado en relación a la fecha de fundación en un aproximado de 5.000 habitantes.  fue el 10 de junio de 2016 en que se bendijo las nuevas instalaciones del complejo parroquial San Pedro apóstol, por manos del ya fallecido nuncio apostólico en Venezuela Aldo Giordano, actualmente esta comunidad cuenta con la presencia de 15 comunidades eclesiales de base, una emisora parroquial y la formación constante de cada uno de los movimientos de apostolado de la Parroquia. (PrensaDiocesisSC)

Antiguo templo parroquial en La Palmita