Parroquia San José en Bramón cumple 25 años de su fundación

El miércoles 06 de noviembre la parroquia San José en Bramón, Municipio Junín, celebró sus 25 años de fundación con una Eucaristía presidida por monseñor Mario Moronta y concelebrada por el primer párroco de esta comunidad el presbítero Víctor Valencia y el actual párroco Hugo Ochoa.

En la homilía el Obispo Moronta recordó el verdadero sentido de la fundación de una comunidad eclesial que “se funda con el criterio de una Iglesia que sale al encuentro con los demás para anunciar el Evangelio de Jesucristo, centrados en la Palabra de Dios y en la Eucaristía”.

Exhortó el Prelado a no tener miedo de anunciar la Palabra de Dios, “sobre todo de vivir y en hacer vivir la Iglesia de Jesucristo”.

Además estuvieron presentes los sacerdotes que hacen vida pastoral en las parroquias vecinas: Jesús Romero, párroco de San Vicente de la Revancha; Fray Julián García de la parroquia Santa Bárbara; y Roger Cáceres, párroco de la Santa Cruz.

En el marco de esta celebración, 85 jóvenes confirmaron su fe en la vida cristiana católica, comprometiéndose a anunciar el Evangelio de Jesucristo y hacer una comunidad viva desde sus realidades.

Al finalizar los parroquianos cantaron el cumpleaños número 25 a la Parroquia como un gesto de reconocimiento de la alegría que les embarga. El padre Hugo Ochoa agradeció al Obispo por fomentar las comunidades eclesiales en la Diócesis, “actualmente la parroquia cuenta con 38 comunidades eclesiales de base activas y eso nos hace ser una comunidad viva”, indicó el sacerdote. (Prensa DiocesisSC)