Ordenación Presbiteral de Pedro Mora en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de La Grita

Este viernes, 24 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles en La Grita recibió el Orden Sacerdotal el joven Pedro Antonio Mora Duran. La ceremonia fue presidida por Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, quien exhortó a los sacerdotes a “conformar la vida con el misterio de la Cruz del Señor”.

La comunidad de fieles vivió con gran alegría la consagración de un nuevo presbítero para el Táchira. También participaron sacerdotes diocesanos y religiosos que acompañaron en la celebración.

“Como bien lo sabemos, quien es elegido para el presbiterado, luego de un conveniente discernimiento responde a la llamada que Dios y la Iglesia le hacen. En su respuesta libre y decidida da un paso decidido y abre su corazón y su mente para configurarse a Jesucristo, sumo y Eterno Sacerdote”, expresó el Obispo en la homilía.

Así el Prelado centraba su predicación en las palabras que pronuncia en el rito y sintetizan la identidad sacerdotal: “considera lo que realizas e imita lo que conmemoras, y conforma tu vida con el misterio de la Cruz del Señor”.

Recordó el monseñor Moronta, “quien es configurado a Cristo sacerdote debe transparentarse a lo largo de su existencia y en el ejercicio del ministerio para el cual ha sido consagrado. No se trata de un oficio profano, como tampoco una profesión cualquiera. Es mucho más que eso lo que tienen que realizar de ahora en adelante”.

Siguiendo el rito de la ordenación presbiteral el Obispo impuso las manos y pronunció la oración consecratoria, así mismo los sacerdotes acompañaron en la imposición de las manos y el abrazo de la paz para dar la bienvenida al presbiterio al sacerdote Pedro Mora.

Al final el prelado recomendó al padre Mora, “no te separes de Jesús aférrate a Él, y con eso lograras tu santificación y podrás santificar al pueblo de Dios. No dejes a los pobres y necesitados, que ellos puedan sentirse reflejados en tu rostro, que es el de Cristo Sacerdote, sacramento del Pobre como le dijeran magistralmente el gran Papa Pablo VI”.

El presbítero Pedro Mora ejercerá su ministerio como Director de Misiones de la Diócesis de San Cristóbal, y Vicario de la Parroquia San Miguel Arcángel en Barrancas. (Prensa DiócesisSC)