Obispos enviaron carta a la Vicaria «Encarnación del Señor» con ocasión a su próxima visita Pastoral

Desde el 13 hasta el 19 de Febrero y de acuerdo a lo establecido en el programa de conmemoración del primer centenario de creación de la Diócesis de San Cristóbal,  Mons. Mario Moronta Obispo de San Cristóbal y su Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala, estarán visitando las diversas Parroquias de la Vicaría Encarnación del Señor, ubicada en la Zona norte del Estado Táchira; esta será la primera visita que se realizará a lo largo del año jubilar.

En una carta pastoral a los presbíteros, fieles cristianos laicos y personas de buena voluntad, presentes en esta Vicaría, los Obispos expresan el objetivo de esta visita “Los dos Obispos iremos a cada parroquia y así podremos, además de comprobar el trabajo evangelizador que allí se realiza, confirmar en la fe, la esperanza y la caridad a todos sus miembros y personas de buena voluntad. Para pedir la fortaleza del Señor, su luz y su gracia” esta visita estará presidida por las 40 horas de adoración Eucarística organizada por cada comunidad Parroquial.

El itinerario de esta visita: Primerear, involucrarse, acompañar y festejar”

En el segundo punto de la carta, los Obispos expresan el camino y los pasos metodológicos a utilizar en su visita Pastoral, se trata de los pasos metodológicos que el Papa Francisco ha propuesto para realizar la Nueva Evangelización “queremos primerear; es decir, tomar con -valentía creadora-, la iniciativa de visitar, enseñar y aprender para confirmarnos en la fraterna comunión que nos ha de distinguir siempre.

Esto nos permitirá también encontrarnos y experimentar la compañía, para así reafirmar que somos corresponsables en la misión en la cual, sin excepción de ningún tipo, todos estamos involucrados. Además, podremos ver y avizorar “los frutos” que el Espíritu Santo ha suscitado, produce y seguirá haciendo germinar entre nosotros.

Finalmente, será una hermosa oportunidad para “festejar” la hermosa manifestación de la gracia en esta tierra andina del Táchira. Afirman los Obispos.

La Iglesia local es sujeto primario de la Evangelización

También los prelados señalaron la importancia de reafirmar a través de estas visitas en el marco del año centenario de la Diócesis, que la Iglesia del Táchira camina en comunión “Reafirmaremos que caminamos juntos y, en comunión y participación, que somos todos los sujetos de la misión de la Iglesia en y desde el Táchira”

El camino sinodal

Los Obispos concluyen, invitando a hacer de esta visita Pastoral a las comunidades parroquiales de esta Vicaría Encarnación del Señor , «una ocasión para crecer, reiterar nuestra respuesta a la tarea evangelizadora y mostrarnos como lo que somos: una Iglesia con sabor a Pueblo y entusiasmada por la acción del Espíritu Santo en y a través de nosotros». (PrensaDiocesisSC)