Obispos dirigieron los Retiros Espirituales de seminaristas diocesanos

Seminaristas del Santo Tomás de Aquino realizaron Ejercicios Espirituales en el inicio del año formativo 2021- 2022

Del 21 al 25 de septiembre los seminaristas del Seminario Santo Tomás de Aquino realizaron los ejercicios anuales correspondientes al inicio del año formativo 2021- 2022 según lo contempla el Proyecto Educativo del Seminario.

Los retiros espirituales estuvieron dirigidos por Mons. Mario Moronta y Mons. Juan Alberto Ayala quienes propusieron meditar sobre la misericordia de Dios en el pasaje bíblico de Lucas 15, que refleja la misericordia del Padre, del pasaje del buen samaritano y las virtudes cristianas de todo sacerdote.

Mons. Mario Moronta dirigió los ejercicios espirituales a los jóvenes de la etapa de la Configuración -quienes son estudiantes de la Teología- en la casa de retiros El Sembrador, en Patiecitos – Palmira; simultáneamente Mons. Juan Alberto Ayala dirigió los retiros de los jóvenes del Discipulado en la Casa de Retiros Villa Rosmini, ubicada en El Llanito vía Capacho.

Mons. Ayala propuso reflexionar sobre las virtudes de todo sacerdote la fidelidad, alegría, gratitud e instrumento de paz, “el sacerdocio es una llamada fascinante, magnifica, formidable, gozosa y seria. La vocación sacerdotal es un misterio que solo lo vamos a poder entender desde la fe”, dijo Mons. Ayala.

Por su parte Mons. Mario Moronta inspirado en pasaje del Hijo pródigo advirtió a los seminaristas: “la fraternidad es comunión, quién se opone a la comunión rompe con la Iglesia;  La autosuficiencia separa la comunión, ya que se pretende poder hacer las cosas de manera individualista”.

En medio de las reflexiones dirigidas, los obispos predicadores realizaron dinámicas en concordancia con los temas con el fin de fortalecer la verdadera fraternidad entre los seminaristas. (Prensa DiócesisSC)