Obispos de San Cristóbal envían mensaje a los fieles por Cuaresma

Con motivo del inicio del tiempo de Cuaresma, el obispo de  la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, y su Obispo Auxiliar, Mons. Juan Alberto Ayala, se dirigieron a los sacerdotes y la feligresía tachirense para animar y exhortar a la vivencia de una cuaresma practicando ampliamente la caridad.

Aludiendo al mensaje del Papa Francisco, los prelados hicieron énfasis en la práctica de los ejercicios cuaresmales, especialmente el ayuno y la caridad,  para recibir la auténtica liberación que supone luchar contra el pecado, la opresión y la muerte, así como la constante renovación de la fe mediante la oración. Con estos hábitos, vividos “tras la huella de Cristo”, se reconoce la presencia de Dios en el prójimo, conduciendo a la atención de los desvalidos y necesitados.

En el mensaje se hace especial mención a los flagelos de la pandemia de Covid19, que ha marcado fuertemente al mundo entero, la crisis socio-económico-política que atraviesa Venezuela actualmente, así como a las praxis anti-vida promovidas en el mundo como el aborto y la eutanasia, motivos de desesperanza y desconsuelo, y ante los cuales se debe tener una actitud evangelizadora desde y para el pueblo, compenetrándose laicos, presbíteros y religiosos, para lograr un cambio significativo, haciendo comunes las alegrías y los sufrimientos.

Resaltan allí el trabajo de Cáritas diocesana, que desde parroquias y comunidades, ha brindado atención en este tiempo a los caminantes, los marginados y los más pobres, así como el acompañamiento a quienes han quedado solos por la partida de sus seres queridos. Ratifican que es en estos gestos de amor al prójimo donde se vive la caridad, e invitan a intensificar este trabajo en este tiempo de cuaresma.

Los obispos anunciaron en este mensaje fechas importantes como la celebración de la Misa Crismal y ordenación presbiteral de tres diáconos el 25 de marzo en la Capilla del Seminario Diocesano en Palmira, y la culminación de la Campaña Compartir 2021 con un Teleradiomaratón que se realizará el 16 de abril.

Finalmente, invitaron a los presbíteros de la diócesis a hacer celebraciones de penitencia en la cuaresma, respetando las debidas normas de bioseguridad, para atender la necesidad de los fieles de reconciliarse y reencontrarse con el Dios de la Vida y del Amor mediante los sacramentos, y en espera de las directrices para las celebraciones de la Semana Mayor. (Prensa DiocesisSC)