Obispo del Táchira: “no nos quitarán la fe, ni la Semana Santa”

“Hoy, hacemos memoria del acontecimiento que abrió las puertas a la pasión, muerte y resurrección de Jesús: su entrada triunfal como Rey a Jerusalén”, expresó monseñor Mario Moronta en la celebración de la Misa del Domingo de Ramos en la Catedral de San Cristóbal.

Ceremonia que se efectuó con el cumplimiento de las estrictas normas de bioseguridad, y trasmisión a través de medios de comunicación para aquellas personas que desde casa celebran la semana mayor.

“Hoy, al conmemorar este acontecimiento, el mismo Jesús, por medio de su Iglesia, nos fortalece y alienta en lo que hemos de realizar. Este tiempo, signado por la pandemia y la crisis que acosa a nuestro país, los creyentes y discípulos de Jesús estamos llamados a reafirmar nuestra fe”, dijo el Obispo.

Los fieles presentes en el templo llevaron sus ramos y plantas, para asemejar aquel acontecimiento, “haciendo presente la fuerza de ese rey al que reconocemos como bendito al venir en el nombre de Dios para darnos la salvación”.

Al final de la ceremonia el Obispo lamentó la medida injustificada de la presencia de militares y policías que han impedido la celebración de la Misa en algunas parroquias del Táchira.

“Elevo mi voz, como Pastor. Porque no se justifica. Han podido hacer una comunicación, ponernos de acuerdo. Nosotros hemos cumplido y hacemos propaganda para que la gente se cuide. ¿Por qué no ponen esos piquetes en frente de donde hay rumbas, en las licorerías?, porque tienen  miedo. Pero quieren ser valientes con la gente sencilla que quiere de verdad alabar y bendecir al Señor”, manifestó el Obispo de San Cristóbal.

Finalmente monseñor Mario Moronta invitó a todos los fieles a manifestar públicamente su fe colocando al frente de sus casas, la bandera de Venezuela, y de la Iglesia, junto a las imágenes religiosas de Cristo o de la Virgen: “no nos quitarán la fe, ni la Semana Santa. ¡Qué viva Cristo Rey!” (Prensa DiocesisSC

Prensa DiócesisSC.-diocesisdesancristobal.online